NUESTRA

Historia

Reserva Ahora

Los campos obligatorios son seguidos por *





Templo Señora del Carmen y Convento de las Carmelitas

A principios del siglo XVI, en 1614 se funda el convento de las Carmelitas, siendo Papa Paulo V y Rey de España Felipe lll. Su primera construcción, de las tres que tuvo, a cargo de Francisco de Chavida y el creador de los planos de la obra es el arquitecto Fraile Andrés de San Miguel.

En el año de 1685 Juan Caballero y Osio reedificó el convento y el templo. Se labró todo el alicanto y adornó la portada con una excelente, bella y pulida cantera. Esta obra se culminó en el año de 1756 y la iglesia en el año de 1759, incluyendo un retablo mayor barroco y sus colaterales.

En el interior hay una hermosa y venerada escultura al parecer de origen guatemalteco, dedicada al Señor del Perdón. Hay otras esculturas que datan del siglo XVI, como lo es una maravillosa imagen de Nuestra Señora del Carmen. Esta obra grandiosa es de Mariano Perrusquía y se localiza en el nicho principal del retablo del presbiterio.

La mayor parte de la construcción de la casona perteneció al convento de las Carmelitas, como la cocina que se encuentra en la parte del desayunador entre algunas otras áreas cercanas. El patio principal y algunas habitaciones del frente formaron parte de Una casona construida y habitada en el siglo 19 (XIX) por una familia.

Su arquitectura a sido respetada impecablemente. En el esplendor del Art Nouveau, que deja su huella. Tomó cinco años de trabajo de reconstrucción para que hoy pueda vivir transportándolo al pasado.

Casona de la República, Hotel Boutique Design, es un concepto de alojamiento único y diferente en Querétaro, desarrollado dentro de un espacio cuidadosamente restaurado

Nuestra misión es que vivas la historia no escrita, entre esos fuertes muros, patios, fuentes y esa gran vista que la caracteriza entre sus visitantes. Un viaje en el tiempo que nos transporta al pasado de este lugar tan mágico en el que aún se siente el espíritu de quienes la habitaron. brindando un excelente servicio, preservando nuestro patrimonio histórico.

Contacto y Chat

Hidalgo 4, Col. Centro Histórico, C.P. 76000,
Querétaro, Querétaro, México.
Teléfono (+52) 442 251 8500
Email hola@casonadelarepublica.mx
Síguenos

Boletín de noticias. Bienvenido.

Boletín de noticias. Bienvenido.

Contacto y Chat

Hidalgo 4, Col. Centro Histórico, C.P. 76000,
Querétaro, Queretaro, México.

Reserva Habitación
Llámanos
Escríbenos desde tu WhatsApp
Planea y Llega al Hotel con ayuda de Waze
Planea y Llega al Hotel con ayuda de Google Maps